Sarah Köhler: el agua es su elemento. Y ProMinent es su patrocinador
Sarah Köhler es una nadadora de Heidelberg con una carrera brillante que ha batido récords varias veces en su disciplina estrella: el estilo libre. Tiene una fuerza de voluntad y una ambición impresionantes. Después de conquistar el oro y la plata en el Campeonato Europeo, su objetivo es lograrlo de nuevo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Una de las iniciativas de ProMinent es patrocinar a jóvenes talentos de la región, y la elección de esta joven nadadora de 25 años era cuando menos lógica en vista de la gran pasión que ambos comparten por el agua. A pesar de su juventud, Sarah Köhler ha conquistado ya varios títulos y récords en todo el mundo. En diciembre de 2017 se llevó el oro y la plata en el Campeonato Europeo de Copenhague, y fue la primera nadadora alemana en batir la marca de los cuatro minutos. En abril de 2018 rompió el récord alemán de 1.500 metros de estilo libre en Estocolmo. Nacida en Frankfurt, Sarah Köhler, se trasladó a Heidelberg en el año 2012 para estudiar y es allí donde se entrena para los Juegos Olímpicos. No obstante sigue siendo fiel al equipo de su ciudad, el SG Frankfurt.
El sueño de las Olimpiadas
Los deportistas necesitan objetivos. Y el de Sarah Köhler, además de su gran sueño, es lograr una medalla olímpica en Tokio 2020. Para lograrlo, entrena hasta diez veces por semana. El afán por conseguir siempre una mejor versión de uno mismo y por superar los propios retos para lograr los mejores resultados es algo que ProMinent valora mucho, porque es también lo que le mueve.
Gastos cubiertos gracias al patrocinio
Muchas veces, los deportistas tienen que costearse el viaje para participar en competencias, así que contar con un patrocinio les facilita un poco la vida. Patrocinamos a Sarah Köhler desde octubre de 2017 para que pueda centrarse por completo en la natación... y en sus estudios de derecho en la Universidad de Heidelberg, que está cursando "de paso".
Su elemento, el agua
Sarah Köhler entrena varias horas al día. Cuando una persona se pasa tanto tiempo en la alberca, agradece que la calidad del agua sea buena. Por su parte, ProMinent desarrolla soluciones innovadoras para el tratamiento del agua de albercas, Así que la base para el patrocinio no podía ser más propicia. Nuestro objetivo es que los nadadores profesionales, quienes nadan por diversión y los usuarios de centros de spa puedan disfrutar de un agua de la mejor calidad. Se trata de una gran responsabilidad que ProMinent asume con gusto en su calidad de proveedor integral de sistemas de tratamiento de aguas cuyos resultados saben apreciar los "criaturas acuáticas" como Sarah Köhler.