ProMinent: enseñando a vivir con Comienza el juego de la vida.
Bajo el lema: “Si no somos nosotros, ¿quién lo va a hacer?”, compañías líderes del triángulo Rhine-Neckar unen fuerzas con “Comienza el juego de la vida” para lanzar la iniciativa Aufstiegshelfer (escalabilidad social), única en su tipo en Alemania.
La organización Comienza el juego de la vida se ha propuesto ayudar a jóvenes y niños con amor por el deporte a obtener las mejores herramientas posibles para sus vidas personales y profesionales. Hay más de 3,200 beneficiados inscritos al programa integral, quienes reciben ayuda para asuntos relacionados con su educación, capacitación y vidas personales, y también para cuestiones deportivas.
La planeación profesional y de carrera es un elemento central de la iniciativa Aufstiegshelfer
Los objetivos de esta iniciativa para promover el progreso socioeconómico de los participantes son mostrarles de manera concreta lo que les ofrece el mundo laboral y aumentar su conocimiento sobre las empresas en el momento en que comienzan a pensar en su futuro. De este modo se pretende facilitar la transición de la escuela al mundo laboral, potenciar la iniciativa propia y mejorar la motivación.
Poniendo su granito de arena para la iniciativa Aufstiegshelfer, Ralf Kiermaier, Director de ProMinent Alemania GmbH, está apoyando a Maximilian Kern, joven futbolista del FC-Astoria Walldorf, a dar los primeros pasos de su carrera profesional.
En abril del 2014, Ralf Kiermaier le dio la bienvenida a Maximilian Kern en el corporativo de ProMinent en Heidelberg, y le dio personalmente un recorrido por las instalaciones. En otoño de ese año, Maximilian va a terminar una estancia laboral en ProMinent, otro aspecto de la iniciativa Aufstiegshelfer. Ralf Kiermaier le estará apoyando como mentor y persona de confianza.
“El apoyo de ‘Comienza el juego de la vida’ ofrece de todo. Esto es evidente cuando voy a visitar a mi protegido Maxi a las canchas. Los chavos están comprometidos y tienen el deseo de ser exitosos, pero también de ser justos y respetuosos. Les recomiendo ampliamente a otras empresas que participen”, concluye Ralf Kiermaier sobre la iniciativa Aufstiegshelfer.
Puede encontrar más información sobre la iniciativa Aufstiegshelfer en anpfiff-ins-leben.de !