Tecnología punta para la elaboración de cerveza
Sin agua pura no hay cerveza que valga. Por eso, la empresa cervecera familiar Welde utiliza agua de su propio manantial. Y la desinfecta con dióxido de cloro.
Agua limpia, botellas estériles, enfriamiento confiable
Agua limpia, botellas estériles, enfriamiento confiable: Para cualquier cervecera que se precie estos son requisitos indispensables, y la cervecera alemana Weldebräu de Plankstadt no es una excepción. Esta empresa familiar, fundada en el siglo XVIII como posada con el nombre de "Zum grünen Laub", produce hoy numerosas cervezas y combinados de cerveza. Durante el proceso de elaboración de la cerveza es necesario medir y regular de manera constante una gran cantidad de parámetros del agua, para lo cual es esencial contar con un sistema de medición y regulación inteligente.
Para la elaboración de sus cervezas, Welde utiliza agua de un manantial propio, cuya calidad impecable tiene que controlar y documentar permanentemente. Además de la pureza del agua empleada, para Welde es extremadamente importante contar con un sistema de enfriamiento altamente confiable que asegure, por ejemplo, el proceso de enfriamiento del mosto. Y, en este sentido, un objetivo primordial es proteger la torre de enfriamiento de la contaminación, algo también imprescindible en el proceso de embotellado para garantizar que todas las botellas están libres de gérmenes.
Por eso la empresa optó por instalar en el manantial una instalación de dióxido de cloro antes de que el agua entre en el tanque. Esta instalación desinfecta el agua con dióxido de cloro proporcional al volumen y está diseñada para tratar de 50 a 10,000 m3 de agua. Una serie de sensores controlan las concentraciones correctas de hasta 0.4 ppm (partes por millón) de dióxido de cloro.
Datos clave
- Empresa: Weldebräu GmbH & Co. KG in Plankstadt
- Sector: industria cervecera regional
- Fundada en el año 1752: empresa cervecera familiar en su 9ª generación
- Cifra de negocios: 10 millones de euros (equivalentes a aprox. un millón de litros de cerveza, es decir, tres millones de botellas de 33 cl)
- 17 tipos de cerveza: cerveza tipo pilsen Welde No.1, cerveza con limón, cerveza de trigo, cerveza de trigo sin alcohol, diferentes tipos de cervezas artesanales, etc.
- Distancia con respecto a ProMinent: 7.4 kilómetros
- Productos ProMinent en uso: instalaciones de dióxido de cloro, sistema de medición y regulación, sistema de dosificación para la lubricación de cintas
Agua de manantial limpia
Weldebräu purifica fácilmente el agua de su manantial con tecnología ProMinent. Por eso la empresa optó por instalar en el manantial una instalación de dióxido de cloro antes de que el agua entre en el tanque. Esta instalación desinfecta el agua con dióxido de cloro proporcional al volumen y está diseñada para tratar de 50 a 10,000 m3 de agua. Una serie de sensores controlan las concentraciones correctas de hasta 0.4 ppm (partes por millón) de dióxido de cloro.
Enfriamiento confiable
La cervecera de Plankstadt protege su torre de enfriamiento contra la corrosión, los sedimentos y el crecimiento biológico mediante la dosificación de inhibidores y biocidas dentro del agua de enfriamiento y el empleo de filtros. Un dispositivo de medición y regulación se encarga, por su parte, de supervisar de forma continua la conductividad y controlar la dosificación de biocidas. Las bombas dosificadoras magnéticas garantizan una dosificación constante y precisa.
Botellas estériles
Weldebräu también utiliza dióxido de cloro en la lavadora de botellas. Una dosificación basada en el valor medido de hasta 2 ppm de dióxido de cloro asegura que las botellas de cerveza estén totalmente libres de gérmenes. Una serie de sensores controlan continuamente el contenido exacto de dióxido de cloro en el baño de agua de la lavadora de botellas. Un dispositivo de medición y regulación se encarga de procesar los valores medidos y accionar las bombas. El agua residual procedente del lavado de botellas se trata para poder ser reutilizada como agua de lavado.
- Cumplimiento de la calidad del agua requerida gracias a la tecnología inteligente de medición y regulación de ProMinent
- Agua pura para la elaboración de cerveza y otras bebidas mediante la desinfección proporcional al volumen del agua de pozo con dióxido de cloro
- Refrigeración confiable gracias a la dosificación de inhibidores y biocidas en el agua de enfriamiento y al empleo de filtros
- Botellas estériles gracias al tratamiento del agua de lavado de las botellas con dióxido de cloro
Productos empleados: Tecnología punta para la elaboración de cerveza
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Fluid Controls de Mexico S.A. de C.V.
»Mi equipo y yo estamos a su disposición. Por favor envíenos su solicitud.«
Enviar solicitud
Cerrar el formulario