Uso sostenible del agua en procesos industriales
Circuito cerrado sostenible
El peróxido de hidrógeno no es una sustancia química muy popular que digamos. Pero es imprescindible para llevar a cabo determinados procesos industriales, como la desinfección del agua.
Requisitos: Uso sostenible del agua en procesos industriales
Vista general
Circuito cerrado sostenible
El peróxido de hidrógeno no es una sustancia química muy popular que digamos. Pero es imprescindible para llevar a cabo determinados procesos industriales, como la desinfección del agua. Para que todo el proceso se desarrolle de forma correcta y segura, este se controla mediante sensores de alta sensibilidad. Estos sensores forman parte de un sistema integral de gestión digital de fluidos que también cuenta con dispositivos de medición y regulación, bombas dosificadoras y soluciones inteligentes de gestión de inventario.
Uso sostenible del agua en procesos industriales
El fresado es una tarea clave dentro del proceso de fabricación de muchos productos. Sin embargo, el fresado genera polvo, y este polvo se tiene que limpiar. Si para ello se utiliza agua normal, pueden aparecer manchas de cal no deseadas en la superficie del producto fabricado. De ahí que para limpiar este polvo se utilice agua destilada y desmineralizada. Esta agua suele ser más cara que el agua convencional, por lo que reutilizarla no es importante solo desde un punto de vista ecológico, sino también económico. Sin embargo, devolver esta agua al ciclo de producción entraña un riesgo de contaminación, así que es necesario desinfectarla y desmineralizarla antes mediante filtros. Aquí es donde entra en juego el peróxido de hidrógeno, una sustancia química sujeta a control y documentación.
Con la bomba dosificadora gamma/ X, los volúmenes de bombeo de la solución de peróxido de hidrógeno quedan debidamente registrados y almacenados en el dispositivo de regulación DACb. La bomba, equipada con una membrana de teflón, es también muy adecuada para dosificar la solución desinfectante —agresiva y gasificante— en el agua de lavado. Un sensor DULCOTEST de alta sensibilidad para peróxido de hidrógeno mide permanentemente la concentración de la solución de lavado durante el proceso de desinfección. El regulador mantiene constante la concentración de H2O2, mientras que un medidor de nivel indica cuándo es necesario añadir más peróxido de hidrógeno. Todo ello sin que se produzca contacto alguno con la sustancia química.
La solución integral inteligente DULCONNEX conecta en red todos los componentes del proceso. Esto permite a los usuarios tener siempre a la vista todos los datos y valores medidos importantes para poder controlar el estado de la instalación en tiempo real. Cuando se produce una desviación en el proceso, se dispara una alarma, por ejemplo para avisar de que hay que cambiar un filtro. De esta forma se evitan paros innecesarios en la producción, lo cual a su vez incrementa la seguridad de proceso y la eficiencia de la instalación. Por su parte, los informes de cumplimiento automatizados permiten satisfacer eficazmente todos los requisitos legales de documentación.
Soluciones integrales: ProMinent proporciona soluciones completas que incluyen tanto el hardware (bomba dosificadora, dispositivos de medición y regulación, sensores) como el sistema IIoT en red para la gestión digital de fluidos.
Descargas
Productos adecuados: Uso sostenible del agua en procesos industriales
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Fluid Controls de Mexico S.A. de C.V.
»Mi equipo y yo estamos a su disposición. Por favor envíenos su solicitud.«
Enviar solicitud
Cerrar el formulario